Noticias


La Escuela de Arte y Superior de Diseño Pablo Picasso y el Centro de Mayores Concepción Arenal (A Coruña) realizan un mural cerámico

Concepción Arenal

La Escola de Artes e Superior de Diseño Pablo Picasso y el Centro de Mayores Concepción Arenal realizaron de manera conjunta una actividad plástica intergeneracional. En ella, colaboraron estrechamente los alumnos del primer curso de los Estudios Profesionales de Ilustración con personas mayores del centro.

El trabajo consistió en la elaboración conjunta de un mural cerámico para su posterior ubicación en el Centro de Mayores. El soporte utilizado fue azulejo y se emplearon esmaltes cerámicos para su posterior cocción en el horno. Destacó el trabajo en equipo de las distintas generaciones estableciéndose un interesante diálogo en el que se desarrolló un aprendizaje mutuo tanto a nivel plástico como de experiencia vital. Todos los participantes de la actividad se integraron plenamente en las diferentes fases de la realización del mural.

Esta iniciativa surgió de una propuesta de Belén Pereiro Rozas, dinamizadora cultural del Centro de Mayores Concepción Arenal, y fue desarrollada por las profesoras de dibujo de la EASD Pablo Picasso, Clara López Torres y Beatriz García Trillo. También colaboró activamente en este proyecto el profesor de cerámica artística Ánxo Cao Quelle.

Las artes plásticas son disciplinas que sirven para fomentar el trabajo en equipo y las relaciones intergeneracionales, como demostraron, en la jornada de ayer, los alumnos del primer curso de Ilustración de la escuela Pablo Picasso y los usuarios del centro de mayores Concepción Arenal, que elaboraron, conjuntamente, un mural cerámico que decorará el centro residencial.

Los organizadores de la actividad destacan el intercambio de ideas entre los dos grupos participantes, así como la calidad del trabajo realizado. “Destacó el trabajo en equipo de las distintas generaciones, estableciéndose un interesante diálogo en el que se desarrolló un aprendizaje mutuo, tanto a nivel plástico como de experiencia vital”, exponen.

Las profesoras de dibujo Clara López Torres y Beatriz García Trillo supervisaron el trabajo de jóvenes y mayores.