Noticias


La Escola Universitària d’Infermeria Gimbernau y SARquavitae colaborarán en proyectos nacionales e internacionales de I+D+i socio-sanitario

SARquavitae y la Escola Universitària d’Infermeria Gimbernau han cerrado un acuerdo de colaboración que facilitará la puesta en marcha de diversos proyectos conjuntos de investigación e innovación sociosanitaria tanto en el ámbito nacional como internacional.

La colaboración se desarrollará, principalmente, en el ámbito de las nuevas tecnologías asistenciales, con el fin de una mejora de la calidad de vida de personas mayores con discapacidad o dependencia. Ambas entidades están llamadas a desempeñar un papel importante en el desarrollo y la investigación, siendo el intercambio de experiencias, conocimientos y la colaboración entre ellas, de interés para fomentar la innovación sociosanitaria y la psicogeriatría.

El acuerdo tendrá una vigencia estimada de un año. Las personas encargadas de realizar el seguimiento del acuerdo serán el Dr. Joaquín Tomás y la Dra. Montserrat Antonín por parte de la Escola Universitària d’Infermeria Gimbernau y la Dra. Iciar Ancizu, responsable de investigación de SARquavitae. Ambas compañías convocarán comisiones de seguimiento formales de manera periódica para controlar la marcha de la colaboración, añadir nuevos puntos al objeto de la misma o resolver problemas surgidos.

La Fundación Privada Escuelas Universitarias Gimbernat es un centro universitario que desarrolla actividades docentes e investigadoras en diferentes ámbitos, apostando por la investigación a través del Seminario Permanente de Investigación y Comunicación Científica (SPRICC).