Noticias


La Diputación de Segovia confía en SARquavitae su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

teleoperadora_114_fondo

La Diputación de Segovia ha adjudicado a SARquavitae el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en la Provincia de Segovia durante un año, con una prórroga anual por 3 años y un valor estimado de 718.200€. Más de 750 personas de la provincia segoviana se beneficiarán en sus domicilios de este servicio preventivo y de atención inmediata y permanente las 24 horas y 365 días al año, y que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad en personas mayores o con discapacidad. Este servicio posibilita a sus usuarios continuar residiendo en su medio habitual gracias a la seguridad y asistencia inmediata en situaciones de emergencia, mejorando su calidad de vida.

Además se realizarán mejoras técnicas que dotarán al Servicio de Telesistencia de mayor calidad en la atención, seguridad, calidad de vida y gestión. En lo referente a la atención se incorporan al servicio seguimientos personalizados a las personas mayores, así como un programa específico de atención a los cuidadores. En cuanto a la seguridad, se trabajará en la creación de entornos más seguros mediante la utilización de ayudas técnicas. Otra de las incorporaciones es el desarrollo de un programa de actividades en favor del envejecimiento activo que permita la promoción de la autonomía personal y social trabajando para la integración social de los mayores de su entorno. Se incluirá, también, un plan de formación continua a los profesionales del servicio, y herramientas informáticas que ayuden en la coordinación y análisis de los resultados.

Con esta adjudicación, SARquavitae continúa consolidándose como líder en la atención domiciliaria tanto privada como con modelos de colaboración con las administraciones públicas, con presencia en todas las Comunidades Autónomas y atendiendo ya a más de 200.000 personas en territorio español.