Noticias


La coral de SARquavitae Palma canta en el teatro principal de la ciudad

Palma5

En el marco del año Europeo del Envejecimiento Activo, se celebró un concierto de “Canciones Inolvidables” en el que participaron 17 residencias y centros de día de Mallorca, junto a los coros infantil y juvenil del Teatro Principal de Palma. Un espectáculo homenaje a la música, pero sobre todo a la integración social de los mayores. La presidenta de l’IMAS, Catalina Cirer, dio la bienvenida a todos los asistentes y participantes con un emotivo discurso.

El objetivo de este concierto era favorecer una experiencia intergeneracional a través de la música. Se pudieron escuchar todo tipo de canciones: Over the rainbow, Moon River, Eres Tú, o canciones tradicionales como; A la ciutat de Napols o Dama de Mallorca. La coral del centro SARquavitae Palma interpretó la canción “Eres tú” de Mocedades.

Los residentes del centro SARquavitae Palma, han descrito esta actividad como: “una experiencia única, ya que ni en mejores sueños hubiera podido imaginar el poder cantar en el Teatro Principal de Palma”; “Es vivir una experiencia llena de emociones”.

El colofón a está emocionante jornada, la pusieron todos los participantes juntos en el escenario. Casi 200 residentes cantaron juntos la canción “Gracias a la música” que puso en pie a todos los asistentes, un teatro lleno donde no cabía ni una persona más, y que concluyó en una larga y merecida ovación.

Los beneficios de este acto se destinaron a la asociación de familias de Alzheimer de Mallorca.