Noticias


La consejera para la Igualdad y Bienestar de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, y el alcalde de Granada, José Torres, inauguran SAR El Serrallo (Granada)

1274283447_1_1

El Grupo SAR ha inaugurado oficialmente su centro residencial para personas mayores SAR El Serrallo, en Granada. La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, han presidido el acto de inauguración, acompañados por el presidente del Grupo SAR, Higinio Raventós y su consejero delegado-director general, Jorge Guarner.

Micaela Navarro en su discurso inaugural elogió las nuevas instalaciones del centro residencial y valoró muy positivamente la labor que el Grupo SAR hace en Andalucía – con más de 1600 plazas-, en la prestación de servicios de atención a la dependencia. La consejera agradeció el buen trabajo diario de los profesionales y destacó el diseño funcional de los centros del Grupo SAR y, muy especialmente, su modelo de atención, basado en pequeñas unidades de convivencia, según el perfil de cada residente.

Por su parte el alcalde de Granada, José Torres, señaló el alto índice de envejecimiento de la población granadina por lo que “es importante para nuestra ciudad albergar este tipo de instalaciones tan modernas para la atención de nuestros mayores y también para dinamizar la economía de la ciudad, puesto que genera numerosos puestos de trabajo”.

El presidente del Grupo SAR, Higinio Raventós, hizo referencia al cambio demográfico que se está produciendo en nuestra sociedad. “Ello demanda nuevos modelos de atención más especializados, exigiendo una colaboración público privada, para optimizar los recursos y hacer sostenible el sistema, cuya financiación debería basarse en la renta y en el grado de dependencia de las personas”.

Al acto además asistieron numerosas autoridades tanto autonómicas como locales como María José Castro, directora general de personas mayores de la Junta de Andalucía, Magdalena Sánchez, delegada provincial de Granada para la Igualdad y Bienestar Social, y los representantes del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, teniente de alcalde y concejal de economía, Isabel Nieto, concejal de urbanismo, Ana López Andújar, concejal de Asuntos Sociales, Mari Fran Carazo, concejal de Turismo y Deportes, José Manuel García Nieto, concejal de movilidad y María Francés alcaldesa de barrio. También muchos profesionales del sector, representantes de asociaciones y otras entidades, así como público, en general, estuvieron presentes en esta inauguración de SAR El Serrallo.

Situado junto a la prestigiosa urbanización de El Serrallo (C/Padre Ferrer, 1), el centro residencial SAR El Serrallo ofrece 152 plazas para personas mayores, distribuidas en habitaciones individuales y dobles. El edificio, de 6.800 m2 construidos, dispone de diferentes unidades especializadas de convivencia, con comedores y salas de estar independientes, que permiten una atención personalizada según el perfil de cada residente.

La puesta en marcha de este complejo residencial en Granada ha supuesto dotar a la capital de esta provincia andaluza de un nuevo recurso para cubrir las necesidades de la población, además de la creación de cerca de 100 nuevos puestos de trabajo en la zona, factor que contribuirá en la dinamización de la población.

El edificio, con vistas a Sierra Nevada y a la Vega Granadina, está equipado con las últimas tecnologías y muy bien comunicado, con salida directa a la Ronda Sur y a la autovía, y con una parada de autobús metropolitano justo delante de la puerta principal.