Noticias


La Comunidad de Madrid renueva la gestión del centro de día Argüelles de atención a la discapacidad ubicado en la capital

• La Comunidad invierte 3´6 millones de euros durante seis años en este servicio para las personas adultas con discapacidad física y alto nivel de dependencia.

La Comunidad de Madrid ha vuelto a confiar a SARquavitae la gestión de la atención a personas adultas con discapacidad física y alto nivel de dependencia en el Centro de Día Argüelles, un servicio que la compañía ya presta desde el año 2000. La Comunidad de Madrid invertirá en el nuevo contrato tiene una validez de tres años con posibilidad de una prórroga de tres más. En total, para este periodo de seis años la Comunidad de Madrid invertirá 3’6 millones de euros.

El Centro de Día Argüelles ofrece servicios de atención diurna a  23 personas así como tratamientos ambulatorios a 17 plazas para personas adultas con discapacidad física y alto nivel de dependencia. Las personas usuarias del centro podrán beneficiarse de una amplia cartera de servicios tales como apoyo en las necesidades de cuidado personal, control y protección del usuario, atención especializada y rehabilitadora, y atención psicológica y social, estancia diurna y manutención. El servicio dispondrá de transporte adaptado para todos sus usuarios.

SARquavitae ofrecerá en este nuevo contrato mejoras tales como la organización y ejecución de otros servicios complementarios en tratamiento y terapias, así como actividades de carácter sociocultural a realizar fuera del centro de día.

SARquavitae sigue apostando por el modelo de atención a personas con discapacidad física desde los pilares de la garantía de la autonomía y desarrollo personal de las personas atendidas, el respeto a los derechos de las personas usuarias y su normalización y la mejora de su calidad de vida, desde su experiencia acumulada en la gestión de Servicios y Centros para personas con discapacidad.