Noticias


La Comunidad de Madrid adjudica a SARquavitae la gestión del centro residencial Villaverde Alzheimer

La Comunidad de Madrid ha adjudicado a SARquavitae, compañía líder en servicios sanitarios y sociales, la gestión del Centro de Atención a las Personas Mayores Dependientes Villaverde Alzheimer en Madrid que incluye 50 plazas de centro residencial y 40 más de centro de día. La Comunidad de Madrid demuestra una vez más su confianza en la compañía con este nuevo contrato que tiene una duración inicial de 3 años con posibilidad de prorrogarse otros 3 años más.

El importe total de adjudicación del contrato para el periodo inicial, que entrará en vigor el próximo 1 de febrero de 2014, supera los 4.750.000?, lo que supone más de 1.585.000? anuales.

Los 52 residentes y los 40 usuarios del centro recibirán la atención de un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por distintos perfiles especializados en la atención sanitaria y social de las personas con las características propias de estas situaciones de dependencia. Además, durante los fines de semana se realizarán actividades propias de un programa específicamente diseñado de descanso familiar destinado 20 personas.

Los residentes reciben asimismo servicios de hotelería, manutención, cuidado, control y protección personal, atenciones geriátrica, médica, social, psicológica y rehabilitadora, talleres, fisioterapia, y terapia ocupacional. Los usuarios de centro de día también disponen de transporte adaptado. La mayoría de las personas atendidas en el centro son residentes de los distritos de Villaverde y Usera, así como del cercano municipio de Getafe.

Con esta firma, SARquavitae refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid: además de esta nueva adjudicación, SARquavitae emplea en dicha Comunidad a 3.275 trabajadores en 9 centros residenciales, 4 centros de atención a la discapacidad y 23 centros de día. Ofrece estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar. La compañía también dispone en la comunidad de delegaciones de atención sanitaria y personal a domicilio y de teleasistencia.