Noticias


La Comunidad de Madrid adjudica el centro Alicia Koplowitz pionero en la atención de la esclerosis múltiple en España a SARquavitae.

La Comunidad de Madrid ha adjudicado a SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, la gestión del centro residencial para personas con esclerosis múltiple, Alicia Koplowitz, primer centro español especializado en la atención a este tipo de patología.

Situado en el distrito madrileño de Vicálvaro, el centro atiende a un total de 92 residentes, 32 usuarios de centro de día y 30 usuarios de atención ambulatoria; todos ellos adultos con discapacidad por esclerosis múltiple u otras enfermedades degenerativas que generan alto nivel de dependencia. El contrato, con una duración inicial de 3 años y susceptible de prorrogarse 3 años más y hasta un máximo de 10, supone una inversión anual de la comunidad de 4,5 millones de euros.

SARquavitae cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en la atención a personas que sufren la enfermedad de la esclerosis múltiple, que ofrecen una atención centrada en las necesidades y la voluntad de la propia persona. El centro ofrece atención médica, social y psicológica; talleres terapéuticos, fisioterapia, programas de integración social, logopedia, rehabilitación y terapia ocupacional; así como transporte adaptado para los usuarios del centro de día.

SARquavitae introducirá, también una oferta innovadora de tratamientos fisioterapéuticos rehabilitadores y terapias complementarias, todas ellas novedosas en el ámbito clínico; así como diversas actividades socioculturales fuera del centro, además de un programa de formación orientada a familiares de residentes y usuarios.

Con el centro Alicia Koplovitz ya son 3 los centros de atención a la discapacidad que gestiona SARquavitae en la Comunidad de Madrid y 13 en todo el territorio español. Asimismo, la compañía dispone en dicha comunidad de 9 centros residenciales y 23 centros de día, así como servicios de teleasistencia y atención a domicilio.