Noticias


La Banda Santa Cecilia de Bargas visita SARquavitae Valdeolivas

Los residentes de SARquavitae Valdeolivas (Bargas) han recibido la visita de la Banda Musical “Santa Cecilia” de la localidad toledana, a la que recibieron con gran entusiasmo y afecto. La música y buen humor de la banda, compuesta por miembros de diversas edades, hizo que los residentes disfrutaran, bailaran y animaran como merecía la ocasión.

Dentro de las distintas actividades que desarrollan en el centro SARquavitae Valdeolivas, la música tiene un papel destacado para animar tardes invernales y propiciar alegría y diversión ente los residentes y sus familias.

La música tiene la capacidad de afectar e influir en el estado de ánimo de las personas. Las características estructurales de la música y la naturaleza emocional y social de las actividades musicales pueden ayudar a los mayores en gran medida. La audición y canto de canciones populares de su juventud ayuda a movilizar las emociones y a recuperar su identidad. De igual manera, el reaprendizaje de canciones olvidadas estimula la memoria y las habilidades cognitivas.