Noticias


La Asociación de personal de la Caixa y SARquavitae acercan las nuevas tecnologías a los mayores

Cabecera_Mail2

SARquavitae y la Asociación de Personal de “la Caixa” celebraron en las instalaciones de la residencia SARquavitae Claret de Barcelona la primera sesión formación y de divulgación titulada “Internet, una ventana al mundo. ¿Cómo utilizarla con seguridad?”.

La jornada, tuvo como objetivo acercar las nuevas tecnologías a personas de edad avanzada fomentando sus habilidades tanto físicas, como psicológicas y propiciando la interrelación y socialización de personas del mismo colectivo. Ambas entidades tienen previsto celebrar en Sevilla a finales de mayo, una nueva jornada de similares características.

Estas actividades se enmarcan en el convenio de colaboración que SARquavitae y la Asociación de Personal de la Caixa firmaron a finales de 2013, en el que se comprometieron a desarrollar proyectos conjuntos de responsabilidad social corporativa, especialmente en lo referido a acciones y divulgación en favor de la calidad de vida de las personas y sus familias en el ámbito sociosanitario y del envejecimiento activo.