Noticias


La Asociación de Familiares de Alzheimer de Pollença (Mallorca) se une al programa de ayudas a la atención residencial de la Fundación SAR

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Pollença (AFAMA) se une al programa de ayudas, de la Fundación SAR, para la atención a las personas con Alzheimer y sus familias. Mediante programas de ayuda específicos, los centros residenciales SAR en Mallorca facilitarán en unas condiciones ventajosas el acceso a unidades especializadas en demencias a las personas con Alzheimer provinentes de la asociación mallorquina adaptándose al periodo de atención que la persona y su entorno precisen.

En el marco del mismo acuerdo firmado entre las dos entidades, los centros SAR Can Carbonell de Marratxí, SAR Costa d’en Blanes de Portals y SAR Capdepera de esta población mallorquina cederán sus instalaciones a AFAMA para la celebración de sus actividades y actos, según sus propias necesidades.

La Fundación SAR lleva más de 5 años desarrollando programas de ayudas para familiares de enfermos de Alzheimer en los diferentes puntos del territorio. Ante la cada vez mayor incidencia en la población mayor de la demencia, La Fundación SAR no sólo trabaja en la investigación y el establecimiento de protocolos de atención, sino que desarrolla planes de ayuda a familiares, tanto en el ámbito económico como en el formativo y emocional.