Noticias


La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, visita las obras del Centro Residencial para Mayores SAR Puerta Nueva de próxima apertura.

El Grupo SAR presentó el 5 de mayo en Zamora su nuevo proyecto de centro residencial para mayores SAR Puerta Nueva de próxima apertura. La visita a las obras del centro contó con la presencia de la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, acompañada por el presidente del Grupo SAR, Higinio Raventós, el consejero-director general del mismo, Jorge Guarner y el arquitecto de la obra, Francisco Somoza.

Situado en el pleno núcleo urbano de Zamora, el centro estará distribuido según el modelo SAR de atención a las personas mayores. Dispondrá de diferentes unidades especializadas de convivencia con comedores y salas de estar independientes que permitirán una atención personalizada según el perfil de cada residente (unidades especializadas en Alzheimer, de trastornos de conducta, convalecencias, etc.).

Éste será el primer centro gestionado por el Grupo SAR en la Comunidad Autónoma de Castilla León, donde el grupo ya dispone de presencia a través de su filial de servicios sociales ServiSAR, que presta el servicio de ayuda a domicilio a personas mayores en algunos municipios de dicha comunidad.

La puesta en marcha de este nuevo complejo residencial en Zamora supondrá dotar a la capital de un nuevo recurso para cubrir las necesidades de la población, además de la creación de cerca de 80 nuevos puestos de trabajo en la zona, factor que contribuirá a la dinamización de esta población.