Noticias


La alcaldesa de Jerez visita el centro residencial para personas mayores SARquavitae Monte Alto

Monte Alto_3

La residencia de mayores SARquavitae Monte Alto recibió la ilustre visita de la alcaldesa de Jerez, Sra. María José García-Pelayo quien, acompañada del equipo de dirección del centro, visitó las instalaciones tanto de la residencia, como las de la Unidad de Estancia Diurna. La alcaldesa pudo conocer de primera mano el modelo de atención sociosanitaria centrada en la persona que reciben todos los residentes del centro jerezano y ver el trabajo diario que realizan sus profesionales.

Durante el recorrido, la alcaldesa visitó las diferentes unidades especializadas en las que está estructurado el centro según las necesidades de cada persona como las de atención a enfermos de Alzheimer y otras demencias. En el transcurso de la visita pudo saludar y conversar con los conciudadanos jerezanos que conviven en la residencia; además de ver las reformas realizadas en el centro para mejorar el confort de los residentes e incrementar la eficiencia energética del propio edificio. El centro tiene una larga trayectoria de 21 años al servicio de la sociedad jerezana.

Coincidiendo con la visita, la alcaldesa y la concejala de Bienestar Social, Maria Isabel Paredes, inauguraron una exposición fotográfica instalada en el propio centro y abierta a toda la ciudadanía titulada “La fuerza de toda una vida”. La exposición recoge emociones reflejada en los rostros de las personas mayores residentes en SARquavitae Montealto. El autor de las fotografías es el retratista indio Ram Sajnanni, con quien la alcaldesa tuvo la oportunidad de comentar personalmente las imágenes de la exposición.

SARquavitae emplea a más de 130 personas en la provincia de Cádiz, donde además del centro SARquavitae Monte Alto cuenta con el centro SARquavitae Micaela Aramburu, en marcha desde el pasado mes de noviembre.