Noticias


La Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, visita la residencia para mayores SARquavitae Micaela Aramburu

news micaela alcaldesa

La Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha visitado a los mayores de la Residencia SARquavitae Micaela Aramburu. Llegó al centro acompañada por la Delegada de Bienestar Social y de Familia, Carmen Sánchez y por el Concejal Delegado del Mayor y de Salud, José Macías.

El Equipo de Dirección del centro y el Director Territorial de la Zona Sur de SARquavitae, Pedro Bravo, les mostraron las diferentes unidades especializadas de convivencia de que dispone la residencia, así como el gimnasio, las zonas comunes y el taller de terapias. En este último los residentes se encontraban trabajando junto a la fisioterapeuta, la psicóloga y el terapeuta ocupacional.

Teófila Martínez aprovechó la ocasión para conversar con los residentes, sus familiares y los profesionales del centro. La alcaldesa comentó que “cada vez es más frecuente el caso de personas mayores dependientes, que viven solas y no se pueden valer por sí mismas, por eso, este Equipo de Gobierno consideró necesario que Cádiz tuviera unas instalaciones, donde pudieran estar, tanto en régimen de día como de residencia”. 

La visita concluyó en la terraza del solárium, donde la Alcaldesa atendió a los periodistas de los diferentes medios de comunicación que la iban acompañando durante la visita.

El Ayuntamiento de Cádiz tiene concertadas diez plazas de residencia.