Noticias


José Ramón Gayoso apadrina el X aniversario de la residencia SARquavitae San Lázaro

Galloso fue el protagonista del X aniversario de la residencia de mayores SARquavitae San Lázaro de Santiago de Compostela. El centro organizó una jornada repleta de actividades destinadas al deleite de todos los asistentes. Con motivo de esta festividad el centro ha rendido un homenaje a José Ramón Gayoso por su trayectoria profesional, su inmejorable labor en la difusión de la cultura gallega y su excepcional dedicación a las personas mayores. En esta ocasión, el presentador demostró una vez más su entrega y amor a los residentes cantando con todos los presentes la canción popular “Apaga o Candil”.

El programa de actos comenzó con la inauguración de la exposición fotográfica “Recordando una década”. La muestra recopilaba 20 fotografías en las que se puede ver un resumen de la trayectoria de la residencia. En estos diez años, el equipo del centro y sus residentes han vivido momentos muy emotivos como, por ejemplo, ver el sueño de una de sus residentes cumplidos, al conducir un coche por primera vez a los 92 años.

Además, los asistentes disfrutaron de las actuaciones de la Agrupación Folklórica “Colexiata de Sar”; y del Showroom de la boutique “El Vestidor Azul” presente en un espacio del centro durante toda la celebración.Por la tarde los asistentes continuaron con un baile de gala que cerraron con la degustación de filloas y chocolate para poner el broche final a este día.

SARquavitae cuenta en Galicia con 3 centros residenciales que ofrecen un total de 548 plazas residenciales y en los que trabajan 346 profesionales. En ellos ofrece estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar. Asimismo la compañía dispone en la comunidad de un centro de día y ofrece servicio de Teleasistencia a más de 70 personas.