Noticias


Jornadas SAR Andalucía en Granada

1257160312_1_1

El nuevo centro residencial para personas mayores, SAR El Serrallo de Granada, acogió las IX Jornadas SAR Andalucía para profesionales de la atención a las personas mayores. La delegada provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la junta de Andalucía, Magdalena Sánchez, la delegada del área de Turismo y Pymes del Ayuntamiento de Granada, Mª Fran Carazo, y el consejero delegado-director general del Grupo SAR, Jorge Guarner inauguraron el acto, que a la vez sirvió para presentar a la sociedad granadina el nuevo centro residencial.

La calidad en la atención a las personas mayores fue el eje sobre el que se centró este encuentro de profesionales. Autoridades y ponentes coincidieron en destacar que el progresivo envejecimiento de la población requiere soluciones para la atención a las personas dependientes basadas en la calidad tanto en la atención a domicilio como en la atención residencial.

Magdalena Sánchez aseguró que para conseguir una oferta global de servicios sociales a la atención de las personas dependientes, que es lo que demanda la sociedad e impulsa la ley de la dependencia, “es necesario la colaboración estrecha entre la Administración Pública y la empresa privada”. La delegada provincial se mostró dispuesta a colaborar con el Grupo SAR en el nuevo centro residencial de El Serrallo “con alguna unidad especializada”, que podría ser de enfermos de Alzheimer. En este sentido, Jorge Guarner, puntualizó que la apuesta del Grupo SAR por la calidad de servicio pasa por la especialización y profesionalización. El Grupo SAR tiene 41 centros repartidos por toda España en los que dispone de unidades especializadas de personas con Alzheimer, discapacitados, convalecencias y rehabilitación, personas con trastornos de conducta, entre otras.

Mª Fran Carazo aprovechó para dar la bienvenida a la ciudad al Grupo SAR en nombre del Ayuntamiento porque “va a significar un recurso más para la atención a las personas mayores de la ciudad a la vez que va a generar empleo en una situación económica que no es nada fácil”

La directora de la Fundación SAR, Dulce Fontanals, inició el turno de intervenciones de los distintos profesionales, explicando la importancia de la personalización del servicio en los centros residenciales para ayudar a la persona dependiente en mejorar su calidad de vida lo máximo posible.