Noticias


Jornada sobre demencia en el II Aniversario de SAR Valdeolivas (Bargas).

1304415574_1_2

Con motivo del II Aniversario del centro residencial SAR Valdeolivas, sus profesionales organizaron una jornada sobre “Apoyo a cuidadores profesionales y familiares de enfermos con demencia y/o otros trastornos mentales”. La primera parte de la jornada se centró en las sobre demencias, alteraciones de conducta y el papel del cuidador. Por la tarde, el acto contó con la colaboración de profesionales de la entidad dedicada al cuidado de personas con enfermedades mentales, AFAEM Despertar. Los temas centrales de la sesión de tarde fueron la salud mental, el estigma, las Unidades de Trastornos de Conducta, así como el protagonismo de los cuidadores para mantener la calidad de vida de las personas afectadas.

Para acercar un poco más aun el tema a las familias, el centro proyectó además el documental “Solo” de Vicente Rubio ejemplo de una buena lección sobre salud mental y la importancia de la formación de todos los profesionales para el abordaje de todos los pacientes que viven en el centro residencial.

Los profesionales y familiares que han participado han valorado positivamente la importancia de este tipo de encuentros que favorecen el conocimiento, las relaciones y el trabajo en equipo.