Noticias


Jornada SARquavitae en Santiago de Compostela para hablar de “Bioética y Dependencia”

085_

SARquavitae ha organizado una jornada dirigida a profesionales sociosanitarios el próximo 28 de marzo en la sede de Santiago del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña (Rua San Pedro de Mezonzo, 39), patrocinada por Sodexo. Bajo el título “Bioética y Dependencia”, expertos y profesionales del sector sociosanitario participarán en este encuentro, en el que se debatirá sobre aspectos clave de la ética en la atención a personas en situación de dependencia. Asimismo, durante la Jornada se presentará la publicación “Ética para profesionales de la salud. La virtud en el cuidar”, elaborada por el Comité de Ética Asistencial de SARquavitae, cuyo objetivo es exponer las actitudes necesarias para desarrollar con excelencia la labor de cuidar a personas en situación de dependencia.

La inauguración de la Jornada SARquavitae irá a cargo de la Conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, acompañada por el consejero delegado-director general de SARquavitae, Jorge Guarner.

El prestigioso Dr. José Ramón Amor, director del Máster de Bioética de la Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña ofrecerá una conferencia magistral centrada en la ética. Posteriormente habrá una mesa redonda para analizar un caso concreto y ver los diferentes dilemas éticos que se encontraron los profesionales.

La clausura de la Jornada estará presidida por la Conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, el Subdirector Xeral de Dependencia de la Xunta de Galicia, Jorge Rubén Sampedro, y la Concelleira Delegada de Régimen Interior, Personal, Informática, Consumo y Atención al Ciudadano y Segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Amelia González Brandariz.

En Galicia, actualmente SARquavitae gestiona tres centros residenciales en Lugo y A Coruña, con un total de 478 plazas residenciales y 70 plazas de centro de día; ofreciendo empleo a más de 300 profesionales. SARquavitae es la mayor plataforma integral de servicios para las personas con dependencia, con una plantilla formada por 12.200 profesionales, ofrece más de 11.300 plazas repartidas por todo el territorio español y atiende a unas 200.000 personas al año. La compañía dispone de 49 centros residenciales, 10 centros de atención al discapacitado, 59 centros de día y 3 complejos de viviendas con servicios. Además, también ofrece diariamente servicio de ayuda a domicilio a más de 31.250 personas y de teleasistencia a 26.500 usuarios.