Noticias


I Jornada Intergeneracional

zaragonza fiesta intergeneracional

El 23 de diciembre celebramos una jornada intergeneracional en el centro de artes para jóvenes “El Túnel” del Ayuntamiento de Zaragoza gestionado por SARquavitae.

El espíritu del evento fue usar el ocio como punto de encuentro entre jóvenes y mayores. Para ello se invitó a los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio del ayuntamiento y a los grupos de canto de los PIEEs (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) y casas de juventud para representar a los adolescentes.

La doble finalidad que persigue este tipo de eventos es, por un lado, que los mayores conozcan los espacios de ocio de los jóvenes y vean que llevan a cabo un ocio saludable y cultural. Por otro lado, que tratemos de romper ideas preconcebidas de muchos de los jóvenes hacia los mayores, demostrando por ejemplo, su agilidad mental, memoria, destrezas con manualidades, habilidad en la elaboración de recetas de cocina, etc.

La primera de las actividades, una exhibición de villancicos, comenzó de manera más tradicional, con Adeste fideles, que encantó a los más mayores.

Tras la actuación, pudimos disfrutar del taller de elaboración de popcakes con motivos navideños que también llamó la atención de los presentes. Finalmente se degustaron éstos y otros dulces típicos navideños.

El encuentro reunió a unas ciento cincuenta personas entre jóvenes participantes y sus familiares, los usuarios de la ayuda a domicilio y los técnicos y trabajadores de SARquavitae de los dos Servicios, PIEE – Casas de Juventud y SAD.