Noticias


Jornada “Ética en la intervención domiciliaria” del servicios de Teleasistencia SARquavitae en Arganda del Rey

Teleasistencia2

La división de Teleasistencia de SARquavitae presentó la publicación de la compañía “Entrar en la casa del otro: Ética de la intervención domiciliaria” mediante la organización de una jornada organizada en el municipio de Arganda del Rey con la colaboración con los servicios sociales de la localidad de manos de la Jefa de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arganda del Rey, Mª Jesús Goicoechea; y el Concejal Delegado de Deportes, Mayores e Integración Social, Luis Miguel Utrera.

La jornada, dirigida a todos aquellos profesionales y técnicos dedicados a la atención de personas mayores o dependientes tales como, trabajadores sociales, psicólogos, bomberos o policías, expuso las virtudes y deberes fundamentales que dichos profesionales deben tener en cuenta durante su trabajo diario con personas mayores en el domicilio. Contó con un importante número de asistentes. Iciar Ancizu, directora del Investigación de SARquavitae y miembro del Comité de Ética Asistencial de SARquavitae fue la encargada de presentar la publicación.

La gestión del servicio de Teleasistencia por parte de la compañía se lleva realizando en esta localidad desde hace más de 12 años. En la actualidad, se atienden 285 usuarios titulares, 14 beneficiarios con unidad de control remoto y otros 77 sin dispositivo adicional. La cobertura se presta durante los 365 días del año las 24 horas del día.

La atención inmediata de alarmas que se realiza desde nuestra Central de Atención se complementa con el seguimiento habitual de todos los usuarios a través de llamadas de seguimiento, que tienen como finalidad corroborar el bienestar del abonado. Se cuenta también con dos servicios de Teleasistencia móvil instalados, en respuesta a la necesidad especial de estos usuarios, lo que les permite desplazarse y salir del domicilio con total libertad, manteniendo la posibilidad de contactar de manera sencilla y rápida con el personal del servicio.