Noticias


El EAPS de la Fundación SARquavitae de Lleida acude a la I Jornada de Voluntarios “Atención integral a personas con enfermedades avanzadas” organizada por la Obra Social La Caixa

Jornada Voluntariado EAPS Lleida

La Obra Social ‘la Caixa’ organizó el pasado sábado, 4 de octubre, en el Caixaforum de Madrid, la primera Jornada de Voluntarios en el marco del Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, que cada año atiende a cerca de 15.000 personas.
A esta Jornada asistió una representación destacada del voluntariado del Equipo de Atención Psicosocial Fundación SARquavitae de Lleida, acompañados de profesionales del propio EAPS Fundación SARquavitae y de la técnica responsable una de las entidades colaboradoras (Creu Roja de Lleida).

Entre los objetivos de la Jornada, a la que asistieron más de 200 voluntarios, figuraba promover el diálogo entre voluntarios, reflexionar sobre los valores y las competencias
del voluntariado, compartir experiencias y descubrir buenas prácticas tanto del voluntariado como de las entidades colaboradoras. Se reconoció su labor y dedicación, destacando en su trabajo cotidiano los conceptos que forman parte del Programa para la Atención Integral a personas con enfermedades avanzadas.
El programa diseñado para el evento fue muy dinámico, incluyendo conferencias y talleres que fomentaron la participación del voluntariado, homenajeando y reconociendo su rol dentro del Programa.

141005_Jornadas Voluntariado EAPS Madrid