Noticias


Jornada de autocuidado y trabajo en equipo para profesionales sanitarios organizada por el Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) de la Fundación SARquavitae en Lleida

portada

El Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) de la Fundación SARquavitae Lleida conjuntamente con la colaboración de la Obra Social “La Caixa” organizaron en el Caixaforum de Lleida, la II Jornada de Autocuidado para los profesionales sanitarios de la Región Sanitaria de Lleida y Alt Pirineu.

La mayoría de los asistentes al acto fueron profesionales socio-sanitarios dedicados a la atención integral de las personas en situación de fin de la vida, a los cuidados paliativos y el duelo. La Jornada contó con la presencia del ponente Daniel Gabarró, conocido psicopedagogo y formador, que ofreció herramientas prácticas sobre la gestión de las propias emociones, el trabajo en equipo y el autoconocimiento.

Los asistentes hicieron una valoración muy positiva del evento, principalmente por el interés de la temática tratada. Para próximas ediciones, la organización se plantea ampliar el taller a otras especializaciones y profesiones sanitarias que puedan aplicar el autocuidado en su día a día.