Noticias


Jorge Guarner recibe el premio al Gestor del Año del periódico Gestión & Negocio Residencial

1216742271_1

El consejero-director general del Grupo SAR, Jorge Guarner, ha sido premiado en la categoría de mejor gestor del año en los Premios a la excelencia en la gestión residencial del Periódico Negocios y Gestión Residencial. Este galardón reconoce el trabajo realizado durante el año 2007 por Jorge Guarner como gestor del Grupo SAR.

Jorge Guarner dirige el Grupo SAR desde 2003 y es el presidente de AESTE, la asociación patronal de los principales operadores del sector y miembro de la Junta Directiva de la CEOE. Según el jurado el premio es un reconocimiento a su trayectoria profesional al frente de la compañía; destacando muy especialmente los logros conseguidos por el Grupo SAR en el ejercicio anterior.

El 2007 fue un año muy satisfactorio en la consolidación del proyecto de la compañía. Se abrieron cuatro centros residenciales y centros de día, crearon nuevas unidades altamente especializadas para personas con necesidades asistenciales específicas, como las unidades de alteración de conducta o las unidades de discapacitados. También se cerraron importantes acuerdos que han impulsado y consolidado el proyecto empresarial del Grupo SAR.

Especialmente importante para el Grupo SAR fue el nacimiento de ServiSAR, compañía líder en la ayuda a domicilio, que atiende a 19.000 personas. Con esta integración, la compañía ha consolidado su plataforma de servicios de atención a la dependencia.

A principios también del 2007, se constituyó la sociedad patrimonial SAR IPM, actualmente formada por SAR, SEPIDES, filial de SEPI, y por Invernostra, sociedad de inversión de la caja balear Sa Nostra, con la intención de invertir 140 millones de euros en infraestructuras y equipamientos de calidad para ofrecer servicio a las personas mayores dependientes.

Si en el 2006, el Grupo SAR fue la primera compañía privada en recibir el Premio IMSERSO Infanta Cristina reconociendo el modelo de gestión de la calidad del servicio, en el 2007 la Fundación Donabedian distinguió a la compañía con su premio en la categoría de “Responsabilidad Social Corporativa por la transparencia” por la claridad y la transparencia en su comunicación y las acciones y estrategias realizadas en el ámbito sociosanitario.