Noticias


Jorge Guarner, Consejero Delegado-Director General del Grupo SAR, reelegido presidente de la patronal AESTE

1288109250_1_2

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) ha reelegido por unanimidad a Jorge Guarner, consejero delegado- director general del Grupo SAR, como presidente. Las vicepresidencias de esta nueva etapa serán para Ignacio Vivas, consejero delegado de Ballesol, que estrena cargo, y los reelegidos vicepresidentes Juan R Pérez, director general de EULEN Servicios Sociosanitarios y Domenèc Crosas, director general de Sanitas Residencial. Asimismo, la hasta ahora Gerente Alicia Azaña ocupará la Secretaría General.

La nueva junta directiva ratifica el compromiso de AESTE y de todas sus empresas asociadas con la calidad, la profesionalidad y la innovación en la atención a personas dependientes y aboga por el desarrollo de un marco de colaboración público-privada más eficiente, como única garantía de sostenibilidad del sistema.

AESTE es la patronal que representa a los principales operadores del sector de la dependencia del mercado español. Adavir, Amma, Ballesol, Eulen, Caser Residencial, Care, Grupo SAR, MAPFRE-Quavitae, Sanitas Residencial, Sanyres, y Valdeluz alcanzan un volumen agrupado de 42.500 camas, lo que supone un 25% del sector privado y un 40% valor mercado. Sus plantillas, en su conjunto, están formadas por más de 36.000 trabajadores.

Actualmente, AESTE es miembro de la Junta Directiva de CEOE, agrupa más de 349 residencias. Además ofrece 6.995 plazas en 132 centros de día. Sus socios diariamente atienden a 200.643 personas mayores en programas de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.

Entre los accionistas de las empresas asociadas a AESTE se encuentran: Caixa Catalunya, Cajamadrid, Caja Navarra, Caja Sur, Caser, Grupo Catalana Occidente, Confide, Mapfre, Grupo Prasa, BUPA (Sanitas), Mutuas de Previsión Social, EULEN, ORPEA, Santa Lucia, Urtinsa con una inversión conjunta que supera los 1.900 millones de euros, y factura 1.000 millones de ?.