Noticias


Jorge Guarner, CEO de SARquavitae, ofrece una conferencia sobre los retos y oportunidades del cambio demográfico en España organizada por PwC y La Vanguardia

jg2_pwc

Los “Retos y las oportunidades ante el cambio demográfico en España” fue el tema central de la ponencia que impartió Jorge Guarner, Consejero Delegado y Director General de SARquavitae, en el Desayuno Ejecutivo que organizó PwC conjuntamente con La Vanguardia y que tuvo lugar el pasado jueves 22 de mayo en Barcelona.

España se encuentra inmersa en un cambio demográfico sin precedentes en las últimas décadas, producido, principalmente, por el envejecimiento de la población y que está afectando tanto a las estructuras sociales como económicas del país. Este cambio no es sólo un reto, sino que representa también nuevas oportunidades para el país.

Jorge Guarner habló en este encuentro sobre esta nueva coyuntura, los retos que ofrece- especialmente desde la óptica del sector sanitario y social-, y de la experiencia de la empresa que dirige. SARquavitae, compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una facturación prevista este año de 267 millones de euros y una plantilla formada por más de 9.000 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Dispone 135 centros de los que 53 son centros residenciales y sociosanitarios (más tres de próxima apertura), 15 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 59 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas.

Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.600 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 17.000 usuarios de teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.