Noticias


Interesante taller de cocina en la residencia SARquavitae La Florida (Oviedo)

Dentro del Programa de Integración en el Entorno desarrollado por el Equipo Técnico de la Residencia SARquavitae La Florida se ha realizado un Taller de Cocina durante el mes de septiembre de elaboración de un postre típico de Asturias.

El mes de septiembre es un mes repleto de celebraciones y festejos en la Comunidad Autónoma, ya que además de celebrar el Día de Asturias, durante el mes de septiembre se celebran las Fiestas de San Mateo en la capital asturiana.

Por eso mismo, el Equipo Técnico escogió como dulce para elaborar en el Taller de Cocina la famosa “casadiella asturiana”, postre elaborado con una masa de harina de trigo con forma de empanadilla cubierta por un delicioso relleno de mezcla de nueces, anís y azúcar, que requiere ser frita para servir y espolvoreada con azúcar.

La forma que adquiere la “casadiella” una vez elaborada es de canuto de unos 15 cm de longitud, cerrada en sus extremos sellados con un tenedor. No obstante, dependiendo de la zona de Asturias, la receta puede recibir ciertas modificaciones, como su relleno a base en algunos casos de avellanas y miel o incluyendo vino blanco en su masa. Por lo que durante el Taller, surgieron discrepancias y nuevas recetas dependiendo de los residentes y su lugar de origen.