Noticias


Intercambio generacional en el centro SAR Ciudad de Móstoles

SAR Ciudad de Móstoles organizó un encuentro intergeneracional entre niños de primaria del Instituto “Las Cumbres” y los mayores del centro residencial y centro de día. Durante el encuentro se llevó a cabo un taller de cuentos de autores como Andersen, Perrault y Grimm en los que pudimos escuchar de la boca de los mayores el cuento de Pulgarcito y otros clásicos de la literatura.

A continuación se cantaron canciones infantiles acompañando a los niños, que en este tema son los más expertos, y los mayores mientras tanto recordaban viejos tiempos con alegría.

En este encuentro también se unieron algunos familiares, quiénes habían asistido de pequeños a esta escuela, mostrándose muy contentos con el evento. Las profesoras del Instituto “Las Cumbres” fueron indicando a niños y mayores qué cuentos leer, ayudándoles al desarrollo de la actividad, mientras que el equipo técnico del centro (Psicóloga, Terapeuta Ocupacional y Monitora de Ocio y Tiempo Libre) guiaron a algunos mayores en la lectura de cuentos y poemas que recitaron de memoria.

La experiencia resultó muy positiva de modo que se realizarán más actividades de forma conjunta para que tanto niños como mayores puedan seguir compartiendo grandes momentos juntos.