Noticias


Innovadora terapia basada en la gimnasia milenaria “Chi kung” en la residencia Novaire San Vicente (Sant Vicente del Raspeig-Alicante)

Los mayores de la residencia SARquavitae Novaire San Vicente realizaron un taller de Chi kung, impartido por el alumno en prácticas de fisioterapia, Antonio Iñigo Basterretxea. El Chi kung es un tipo de gimnasia milenaria en la que se unifica cuerpo y mente.. Residentes y familiares han pasado una mañana amena y entretenida iniciándose en el arte de esta técnica.

Esta innovadora terapia alude a una diversidad de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. El Chi kung se practica generalmente con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especialmente en China, se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos.

Este tipo de iniciativas fomentan la vinculación de los familiares de los mayores residentes en la vida diaria del mismo y posibilitan experimentar con actividades inusuales que despiertan interés y motivan a los mayores a aprender y desarrollar acciones diferentes y divertidas, potenciando sus relaciones sociales y su envejecimiento activo.