Noticias


Innovador proyecto intergeneracional de SARquavitae Capdepera (Mallorca) y la Asociación Factoría de Somnis orientado al bienestar emocional de las personas mayores

Capdepera_3

El centro residencial mallorquín SARquavitae Capdepera y la asociación Factoría de Somnis han estrenado un proyecto intergeneracional conjunto basado en encuentros entre residentes y colectivos de diversas edades que persigue generar autoestima y sentido de utilidad entre los participantes, vencer prejuicios sobre los grupos de edad y fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y servicios entre personas de distinta edad. El proyecto, con una duración prevista de un año, ha estrenado ya su primera actividad con una gran afluencia de público.

En esta primera actividad, los residentes compartieron con los niños de la Escuela de Verano del municipio la preparación de una exposición de dibujo sobre su interpretación de la vejez. Algunos de los niños dibujaron las figuras de sus abuelos, mientras que otros se inspiraron en el centro residencial para desarrollar su obra.

Días después del encuentro, se inauguró la exposición bajo el título ” Presente, futuro, experiencias e ilusiones “con gran afluencia de público y autoridades del municipio, fue un acto donde padres, hijos, residentes y amigos vieron los dibujos realizados, visitaron las instalaciones del centro, compartieron momentos con los residentes y disfrutaron de un pequeño concierto ofrecido por la Batucada de la Escuela de Música y de un aperitivo realizado por los residentes en el taller de Cocina que hicieron esa misma mañana.