Noticias


Inaugurado el centro municipal integral de atención a mayores de Alcúdia, gestionado por SAR

1301055515_1_2

El Presidente del Govern Balear, Francesc Antich, inauguró el pasado 9 de marzo el nuevo Centro Residencial y de Día para personas mayores, del Ayuntamiento de Alcudia, ubicado en el antiguo hospital de esta población mallorquina. El centro dispone de 40 plazas residenciales y 30 de estancia diurna. SAR será quien gestione estas instalaciones, gracias a la adjudicación a través de concurso público.

El acto inaugural contó también con la presencia del alcalde de Alcúdia, Miquel A. Llompart, el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías; la Presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; la Consellera de Afers Socials, Promoció i Inmigració, Fina Santiago; el Conseller de Bienestar Social del Consell de Mallorca, Jaume Garau; y el presidente de SAR Higinio Raventós.

De las 40 plazas del nuevo centro, 20 están concertadas con el Gobierno Balear y 9 con el Ayuntamiento de Alcúdia. Éstas se organizan en 16 habitaciones dobles y 8 habitaciones individuales. Las 30 plazas de la Unidad de Estancia Diurna también están concertadas por el consistorio municipal.