Noticias


Inauguración del Rincón del Billar en SARquavitae Matogrande (A Coruña)

SARquavitae Matogrande inauguró el nuevo Rincón del Billar, uno de los rincones de confort del centro residencial. Se trata de un espacio específico con grato ambiente dónde residentes, familiares y personal del centro pueden pasar un rato distendido en compañía. Para estrenar el rincón el centro organizó un campeonato de billar en el que resultaron ganadores Gerardo, profesional del centro, y Ana Guerreiro; hija del residente Manuel Guerreiro, a quienes se hizo entrega de sendos trofeos.

SARquavitae Matogrande dispone de diversos rincones de fomento de la autonomía personal. Por ejemplo, el “Rincón de lectura Manuel Arenas” y el “Rincón del juguete” brindan una serie de oportunidades en el empleo del tiempo, lo cual consigue,a través de la participación, una verdadera inclusión en la comunidad, partiendo de la diversidad en la elección de actividades, del protagonismo de cada una de las personas a la hora de decidir sobre su propia vida, etc.

Finalmente tienen la característica de ser rincones intergeneracionales. Es decir, son lugares donde las personas comparten conocimientos, trabajo, emociones y vivencias, a la vez que el deseo común de trascender a otros ámbitos sociales y naturales. Son lugares que fomentan la empatía, el diálogo en la diversidad, la inteligencia colectiva y la ayuda a la dependencia gracias a una fuerte red de apoyo social.

En las relaciones intergeneracionales lo verdaderamente importante es la creatividad y el respeto mutuo y la escucha activa, así como el deseo de transmitir y aprender.

Las personas mayores que viven en SARquavitae Matogrande cuentan con múltiples oportunidades para seguir disfrutando de la vida. Los rincones de ocio son lugares principalmente destinados al gozo, al placer, a la alegría y diversión, a la amistad.