Noticias


Importantes resultados de la campaña de recogida de ropa SARquavitae en Baleares

Tras el cierre de la campaña de recogida de ropa en Mallorca organizada por la Fundación SARquavitae con la colaboración de AERESS (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria) y la Fundación Deixalles; los resultados han resultado excelentes.

Los 9 centros SARquavitae de Baleares recogieron un total de 871 kilos de ropa, de los cuales, 738,17 kilos pudieron ser reutilizados en su totalidad. El éxito de la campaña se fundamenta en este 85% de ropa en perfectas condiciones que destaca el proceso de clasificación en las diferentes delegaciones de desechos.

El lema de la campaña fue “Para ti no es nada… para muchos, mucho” e incidía en la concienciación ciudadana de que es posible alargar la vida útil de la ropa al mismo tiempo que ayudar a crear nuevos puestos de trabajo, favoreciendo el medio ambiente y ayudando a las personas necesitadas.

El aprovechamiento de esta ropa supone una serie de beneficios ambientales para las islas: evitar que un material se convierta en residuo y alargar de su vida útil, ahorrar agua, energía y materias primas, reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, poner en práctica una forma de consumo responsable adquiriendo ropa de segunda mano.