Noticias


Homenaje del centro SARquavitae Can Carbonell (Marratxí. Mallorca) a su residente más longeva

Can Carbonell_7

En el centro residencial SARquavitae Can Carbonell se ha celebrado un acto de homenaje a la residente Margarita Oliver Garcías, la mujer de mayor edad del municipio, con 101 años cumplidos en marzo pasado. Este evento, ya tradicional, se enmarca en las fiestas locales de San Marçal. El evento ha contado con la asistencia del alcalde de Marratxí D. Tomeu Oliver Palou, acompañado de la Regidora de Gent Gran María Calafat y del regidor de Movilidad y Seguridad Joan Coll,

El alcalde hizo entrega de un ramo de flores a la residente, y de un típico “siurell”, de cerámica, instrumento típico que en el pasado se usó por ganaderos y pastores para controlar sus rebaños e incluso para componer canciones que perviven en algunas danzas folclóricas mallorquinas.

Por parte de SARquavitae el director del centro le hizo entrega de una muñeca “pepa” con traje de “payesa”, o hecha a mano por los residentes de SARquavitae Can Carbonell en una de sus actividades de terapia.

En éste entrañable acto Margarita se encontraba al principio un poco nerviosa, pero enseguida se mostró muy contenta y locuaz. Asistieron además varios de sus compañeros residentes que mostraron su alegría compartida.