Noticias


Gerontogimnasia en la residencia de ancianos SARquavitae Micaela Aramburu (Cádiz)

face micaela gerontogimnasia1

Los ‪mayores‬ del centro residencial gaditano SARquavitae Micaela Aramburu han realizado un taller de ‪‎gerontogimnasia‬‬ con una tabla de ejercicios para la relajación del rostro. La cara se compone de una gran cantidad de músculos y pasamos la mayoría del día con tensión en las distintas zonas, bien en la boca por apretar los dientes, en la frente por fruncir el ceño, o en los ojos por problemas de visión, etc. ‬

Así, los‪ residentes‬‬ participaron de una sesión de relajación de la musculatura facial con auto masajes, mímica y expresión, siempre bajo un previo calentamiento generalizado acompañado de ejercicios de respiración.

La gerontogimnasia tiene una función específica, la de introducir los hábitos y actitudes saludables del mundo de la gimnasia en la tercera edad, gracias a ella se mejora la forma física de aquellas personas que presentan algún tipo de deterioro físico o algún problema locomotor. La gimnasia fomenta una actitud positiva en la edad avanzada y contribuye a ver las cosas de un modo más optimista ante los problemas y limitaciones asociadas a la edad.

El objetivo principal de la gerontogimnasia es mantener o aumentar la capacidad física y motora, y alcanzar un buen estado físico y mental. Mejorar aquellas conductas psicomotrices para contrarrestar el progresivo deterioro natural del envejecimiento o el deterioro por enfermedad.