Noticias


Geriatros – SARquavitae participa en el V Congreso Nacional de Salud Mental en Huelva

descarga

Geriatros – SARquavitae ha participado en la V edición del Congreso Nacional de Salud Mental organizado por FEAFES-Huelva (Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Huelva y su provincia) y la Universidad de Huelva de la mano del equipo de la residencia de mayores SARquavitae Monte Jara de Tharsis. El encuentro se ubicó en la Facultad de Enfermería bajo el título ‘Soy como tú, aunque tú no lo sepas’ un nombre que pretende hacer reflexionar acerca de la enfermedad mental.

El Congreso tiene por objetivo dar visibilidad, informar, sensibilizar y formar. Y por encima de todo “quitar estigmas” ha señalado María Domínguez, vicepresidenta de FEAFES-Huelva. Uno de estos estigmas, a los que se ha referido Domínguez es la dificultad de acceder al mundo laboral, “es muy difícil encontrar un trabajo con una enfermedad mental” además, ha añadido que “es complicado que te acojan en cualquier ámbito”. Así, este tipo de congresos a nivel nacional “nos ayuda muchísimo”. Estas jornadas cuentan con la presencia de expertos nacionales e internacionales y están dirigidas a profesionales, estudiantes familiares y “gente con mucha inquietud, con la necesidad de aprender qué es una enfermedad mental”. Domínguez ha destacado la amplitud de ponencias y talleres con la que cuenta este congreso desde “biodanza a aspectos forenses de la enfermedad mental”.

Rafael López, Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha expresado el apoyo de la Delegación. También ha destacado que desde los familiares “se realiza un trabajo excepcional ya que traer un congreso de nivel nacional a Huelva en un tema como es la salud mental es elogiable”. Desde la Delegación “se trabaja para mejorar las infraestructuras y recursos además de trabajar en la integración y el trabajo, después que el paciente haya sido diagnosticado”.

El Grupo Geriatros-SARquavitae tiene vocación de liderazgo dentro del sector de la salud mental. Actualmente, para el Grupo, es un área prioritaria de crecimiento. Poseemos un modelo de atención innovador y de calidad, y ofrecemos un servicio personalizado e individualizado en todos nuestros centros. Buscamos la mejora en la vida cotidiana de la persona con problemas de salud mental y nos preocupamos y ocupamos de su inserción social y laboral.