Noticias


Geriatros Ribadumia participa en un libro sobre relatos amorosos de los mayores

Geriatros Ribadumia presentó en el centro la obra “De tu corazón a mi libro”. En esta novela se recogen algunas historias de amor que sus autores han escuchado a residentes del centro, entre otras personas de distintos ámbitos y edades.

El libro, impulsado por el futbolista Pablo Piñeiro, fue objeto de un coloquio en el que participaron algunos de los mayores que contaron sus vivencias para la obra. En dicho coloquio se trataron temas como el amor en la tercera edad y cómo se vivía este sentimiento cuando eran jóvenes.

Existen estudios que demuestran que los mayores que disfrutan de una vida sentimental plena tienen mejores resultados en salud física y mental, además de una mejor calidad de vida, independientemente de sus patologías asociadas.

La relación de amor en pareja se transforma en parte fundamental de la vida en las personas mayores. Los abrazos, los besos y las caricias, así como el saberse querido, ofrecen una nueva dimensión a las personas en esa etapa, tanto si hablamos de una pareja con largos años de convivencia como si se trata de una nueva e ilusionante relación.