Noticias


Fundación SARquavitae pone en marcha la campaña de RSC “Soñar para vivir”

La Fundación SARquavitae está desarrollando una nueva acción social basada en la promoción del bienestar emocional de las personas mayores que residen en las residencias de la compañía. Bajo el título “Soñar es vivir” la iniciativa pretende cumplir los sueños de toda una vida, conscientes de la importancia de potenciar la ilusión y las emociones entre el colectivo de personas mayores con el fin de fomentar un envejecimiento activo y una mejor calidad de vida.

El proyecto ha implicado la colaboración de familiares y profesionales de los centros que identificaron los sueños de los mayores a través de la observación y la escucha de sus historias de vida. Tras una primera fase de recogida de sueños, algunos de ellos ya han sido seleccionados para llevarlos a cabo a corto plazo.

La consecución de los sueños se registrará gráficamente para darla a conocer entre el resto de personas de la residencia fomentando así la ilusión de todo el colectivo de personas mayores. Para ello, algunos centros contarán con la colaboración de otras entidades como es el caso de la Escuela de Estudios de Video CEV de Madrid que colaborará en la grabación del sueño de uno de los residentes del centro especializado en esclerosis múltiple SARquavitae Alicia Koplowitz.