Noticias


Fundación SARquavitae patrocina el Premio Homenot Internacional de la Fundación Avedis Donabedian otorgado a la investigadora británica Angela Coulter

Coulter 1

La Fundación SARquavitae patrocinó, un año más, el premio Homenot Internacional de la Fundación Avedis Donabedian entregado a la investigadora británica, Ángela Coulter, en la gala celebrada en el emblemático Palau de la Música Catalana de Barcelona. El acto de entrega estuvo presidido por el Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, y con la presencia de altos cargos del ámbito sanitario de la Administración Central y Comunidades Autónomas, Administración Local y Universidades.

Angela Coulter es directora de iniciativas globales de la Foundation for Informed Medical Decision Making de Boston e Investigadora Senior del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Oxford. Esta prestigiosa investigadora británica es conocida internacionalmente por sus estudios sobre el papel que tienen que jugar los pacientes de hoy en día a la hora de decidir el tipo de tratamiento médico y de atención sociosanitaria que quieren recibir.

Los premios Homenot de Sanidad son un reconocimiento a aquellas personas o entidades que contribuyen a la mejora de la calidad asistencial con su aportación, tanto des del punto de vista de la política sanitaria como en la gestión de centros y servicios. El calificativo de Homenot lo utiliza el insigne escritor Josep Pla para significar a una persona de carácter especial y de marcado carisma.

La Fundación SARquavitae lleva patrocinando el premio Homenot Internacional desde sus inicios en 1999. Desde la Fundación SARquavitae se promueve todo un conjunto de actividades de Responsabilidad Social Corporativa en los sectores social y sociosanitario, y desarrolla proyectos internos y externos de investigación, formación y cooperación en el ámbito de la geriatría y la dependencia con otras fundaciones y organismos públicos y privados, estableciendo mejoras en la calidad de los servicios y evaluando los resultados obtenidos. La Fundación SARquavitae ha cumplido 13 años de experiencia en el ámbito de la calidad y la investigación, desarrollando los aspectos más sociales del trabajo hacia las personas mayores y con discapacidad.