Noticias


Fundación SARquavitae moviliza a numerosos colectivos en una campaña solidaria de recogida de ropa

Cartel Generico_a0

- El objetivo de la recogida es dar una segunda vida a la ropa usada, para reducir su impacto ambiental, así como favorecer el Programa de Entrega Social y crear empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social.

Desde el 22 de octubre y hasta el 9 de noviembre, se desarrolla una campaña solidaria de recogida de ropa con la colaboración de entidades del ámbito social de todo el territorio nacional como la Fundació Formació i Treball, La Asociación Madre Coraje o entidades vinculadas a la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS). Esta iniciativa cuyo lema es “Para ti es poco, para muchos mucho” surge de la voluntad de la Fundación SARquavitae de contribuir a la reinserción laboral de personas con dificultades sociolaborales y a la mejora del medio ambiente, a través de la recuperación puesta en valor de los residuos.

La idea de la campaña surge mediante un acuerdo de la Fundació Formació i Treball que contempla la instalación de contenedores en la ciudad de Barcelona. Fundación SARquavitae ha querido maximizar los esfuerzos y ampliar la iniciativa a nivel nacional mediante el contacto con entidades con proyectos sociales vinculados a la recuperación de residuos y con programas que fomentan la reinserción laboral.

SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios de sanitarios y sociales de atención a las personas en España, está movilizando a su personal interno, residentes y familiares de los centros y servicios con el objetivo de acumular ropa usada o en desuso en contenedores específicos habilitados en los centros SARquavitae.

La ropa y los complementos que se recojan se llevarán a plantas de reciclaje donde se hará una selección según su estado, material, tipología y se clasificará según su destino: reciclaje para la producción de otros materiales o reutilización para su venta y entrega social.

SARquavitae (www.sarquavitae.es) tiene una plantilla, formada por 12.200 profesionales, ofrece más de 10.900 plazas repartidas por todo el territorio español y atiende a unas 200.000 personas al año. La compañía dispone de 51 centros residenciales, 11 centros de atención a la discapacidad, 60 centros de día y 3 complejos de viviendas con servicios. Además, también ofrece diariamente servicio de ayuda a domicilio a más de 31.250 personas, realiza anualmente 90.575 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 26.500 usuarios de teleasistencia y ofrece un servicio de call center médico y social de 96.716 llamadas anuales. La facturación total de la compañía prevista para 2012 asciende a más de 295 millones de euros.