Noticias


Fundación SARquavitae imparte la Cuarta edición del curso “Intervención en la Atención Sociosanitaria en Instituciones” para la ONG Movimiento por la Paz

mov por la paz

Fundación SARquavitae, impartirá una nueva edición del curso “Intervención en la Atención Sociosanitaria en Instituciones” para la ONG Movimiento por la Paz, en Madrid

El curso, que se iniciará el próximo mes de Octubre en la sede de Movimiento por la Paz en Madrid, tiene como objetivo ofrecer a los futuros profesionales herramientas para atender a las personas dependientes en el ámbito institucional ejerciendo de forma correcta y competente una profesión en auge dentro del sector.

La acción formativa es de 150 horas, de las que 80 son de prácticas profesionales no laborales que se realizarán en los 29 centros que SARquavitae gestiona en Madrid.

El curso, del que se han realizado otras tres ediciones y por las que han pasado más de 50 alumnas, está dirigido a mujeres desempleadas residentes en la Comunidad de Madrid, y dará prioridad a personas de colectivos de atención preferente y con riesgo de exclusión, por presentar mayores dificultades de inserción o reinserción laboral.

Movimiento por la Paz -MPDL- es una organización de Desarrollo, Acción Social y Ayuda Humanitaria, creada en 1983. Está presente en 13 ciudades de todo el territorio nacional. Entre sus objetivos y fines de acción social está el de fomentar la igualdad de derechos de la población inmigrante, su inserción laboral y la convivencia social mediante la aceptación de la diversidad y la diferencia.