Noticias


Fundación SARquavitae desarrolla en Huelva un curso de formación subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo.

La Fundación SARquavitae y la delegación de servicios sociales domiciliarios de SARquavitae en Huelva han impartido recientemente un curso de “Atención sociosanitaria en el domicilio” dirigido a personas en situación de desempleo. El Servicio Andaluz de Empleo ha subvencionado este programa formativo que implica un compromiso de contratación del 60% y que permitirá a las alumnas obtener el Certificado de Profesionalidad que se exige para trabajar en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Profesionales de SARquavitae y profesionales externos con experiencia docente han sido los encargados de ofrecer la parte teórica del curso y de ejercer de tutores en el módulo de prácticas no laborales. Esta iniciativa ha contado con la colaboración del I.E.S. Fuente Piña, centro de la localidad que ha cedido las instalaciones para el desarrollo de la actividad formativa. SARquavitae ya ha iniciado la contratación de los alumnos del curso.

SARquavitae atiende a más de 1400 personas en situación de dependencia a través del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Huelva y dispone de una plantilla de más de 450 profesionales que cubren diariamente el servicio.