Noticias


Fundación SARquavitae convertirá kilómetros en euros a favor de la investigación del Alzheimer

150917 kilometros para recordar_intranet

La Fundación SARquavitae lanza la iniciativa solidaria “Kilómetros parar recordar”, orientada a colaborar con la investigación del Alzheimer. A través de la app y la web www.Kilómetros para recordar.com, la compañía contabilizará el recorrido de todas las personas que quieran sumarse a la acción y canjeará kilómetros en euros para ayudar a dos proyectos de investigación relacionados con la enfermedad neurodegenerativa. “Kilómetros para recordar” empieza hoy, día Mundial del Alzheimer, y se alargará hasta el 31 de octubre o hasta que se alcance el objetivo.

Por cada kilómetro recorrido la Fundación SARquavitae y sus colaboradores, Foro Técnico, Canon y la Fundación GoodJob, donarán 50 céntimos de euro. El reto propuesto es alcanzar los 40.000 kilómetros para conseguir 20.000 euros.

Para promocionar la iniciativa y que llegue al mayor número de personas, todos los centros y servicios de SARquavitae han organizado marchas solidarias, en colaboración con familiares, vecinos y entidades locales, para sumar “kilómetros para recordar”. Cualquier persona desde hoy puede unirse a la iniciativa a través de la app o de la web www.kilometrospararecordar.com. La recaudación conseguida se aportará al proyecto de investigación en la lucha contra el alzheimer que lleva a cabo la Fundación CITA y al proyecto ganador de los premios “Beca Fundación SARquavitae”.

Esta iniciativa se alinea a las que ya lleva a cabo desde hace años la Fundación SARquavitae, que cuenta con un fondo solidario para financiar parte de costes de la atención especializada y profesional a las familias que lo necesiten.

Una atención especial

SARquavitae está especialmente orientada a la atención y el cuidado de este tipo de personas y sus familiares: más de la mitad de las personas que atienden en sus centros presentan deterioro cognitivo causado por patologías como el Alzheimer. Conscientes de la dificultad que supone para las familias prestar la atención necesaria a quienes padecen esta enfermedad, y los cuidados especiales que necesitan, SARquavitae cuenta con unidades especializadas que ofrecen una atención adaptada y personalizada, así como programas de soporte para familiares. En las unidades, profesionales especializados desarrollan programas terapéuticos de estimulación sensorial, reminiscencia, braintraining; y otras actividades pensadas para fomentar la estimulación cognitiva y mejorar la interacción social y el bienestar emocional de los usuarios.