Noticias


Formación SARquavitae y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ofrecerán el Certificado de Profesionalidad “Gestión Integrada de Recursos Humanos”

El pasado mes de septiembre SARquavitae firmó un nuevo convenio con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid con la finalidad de ofrecer a los alumnos del Certificado de Profesionalidad “Gestión Integrada de Recursos Humanos” la posibilidad de incorporarse a los centros SARquavitae a realizar las prácticas de dicho certificado.

El objeto del convenio es colaborar con la Agencia de Empleo en la formación de sus estudiantes a través de un programa de prácticas académicas externas, cuyo objetivo es permitir a los alumnos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación teórica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

La duración total de las prácticas ha sido de 120 horas a razón de 5 horas diarias de lunes a viernes. Los centros residenciales colaboradores han sido: Albufera, Ciudad de Móstoles, Mirasierra, Parque Coslada.

Cabe mencionar, con especial relevancia, la predisposición, dedicación e implicación ofrecida por las asistentes de dirección de los centros en este programa. El grado de satisfacción, manifestado por tanto por los alumnos como por sus tutoras, abre la posibilidad de ampliar, para futuras ediciones, los centros colaboradores.