Noticias


Formación SARquavitae y EMPESA acuerdan ofrecer a todos los profesionales de la compañía la posibilidad de realizar cursos de Certificación de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria

Formación

SARquavitae firmó con la Empresa Municipal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Móstoles (EMPESA) un convenio de colaboración orientado a ofrecer a los profesionales de los centros y servicios gestionados por SARquavitae la posibilidad de participar en cursos de Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria que se impartirán a través de la entidad municipal.

Elena López Barraya, Concejala adscrita al área de presidencia y Presidenta del consejo de administración de la Empresa Municipal de Promoción Económica S.A., Pablo Rubio Valor, Director Territorial Zona Centro de SARquavitae, y Juan Antonio Gómez Martín, Responsable SAD Móstoles, Parla y Alcorcón fueron los encargados de firmar el acuerdo.

Concretamente, se desarrollarán 3 programas formativos: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales I, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales II, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. La formación estará orientada tanto a profesionales de los centros residenciales SARquavitae como a los profesionales de los servicios domiciliarios de la copañía en la comunidad de Madrid, en las localidades de Móstoles, Parla y Alcorcón.

Para acceder a estos cursos los candidatos han de inscribirse en la plataforma virtual de EMPESA, “Bolemos”. Posteriormente, asistir a una sesión informativa, realizar unas pruebas de conocimientos y una entrevista personal.

Cabe destacar la importancia de este convenio debido a que a partir del año 2015, tal y como se exige en el “Acuerdo sobre Criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD)”, aprobado por el Consejo Territorial del SAAD el 27 de noviembre de 2008; las categorías profesionales de Cuidadores, Gerocultores, Asistentes Personales, Auxiliares de Ayuda a Domicilio o categorías profesionales similares deberán acreditar la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria.