Noticias


Finaliza el programa estival de actividades terapéuticas del centro de atención a discapacitados SAR Oncineda (Estella)

1257157273_1

El centro SAR Oncineda clausuró el pasado mes de septiembre su programa especial de actividades veraniegas. Aprovechando las óptimas condiciones climáticas del periodo estival, el centro de día de atención a la diversidad funcional reorientó sus terapias ampliando el tiempo de ocio y el número de salidas de contacto con el entorno.

Como principal novedad, el centro puso en funcionamiento un circuito de rutas turísticas patrocinado por la asociación de familiares del centro mediante la adquisición de dos furgonetas. Los destinos elegidos fueron el Pirineo navarro, la playa de Ondarreta o la ciudad de Estella.

Además de las diferentes excursiones, los usuarios del centro de día disfrutaron de actividades habituales como las salidas a la piscina o los paseos en grupo y participaron en todos los actos de las fiestas de Estella y de otras localidades de la zona. En la programación de las actividades se han priorizado aquellas que se hacían fuera del centro, procurando que la mayoría de los usuarios participasen de ellas en la medida de sus posibilidades y sus preferencias. Una de las que más éxito suelen tener es la pesca de truchas en un criadero de Santa Cruz de Campezo.

Con motivo del cierre del programa, la última semana de septiembre el centro organizó unas jornadas de convivencia de 3 días en una borda del valle de Belabarce.