Noticias


Fernando Vázquez se suma al proyecto de la Fundación Real Mallorca, con la colaboración de SARquavitae, para trabajar la memoria con las personas mayores

_DSC3624

El entrenador del Real Club Deportivo Mallorca, Fernando Vázquez, ha dado su apoyo al proyecto “T’en recordes?” que nace con vocación de favorecer el envejecimiento activo y ayudar a las personas mayores a ejercitar su memoria a través de los recuerdos de la historia del club contadas por sus propios protagonistas, sus exjugadores, y de otras actividades relacionadas con el deporte. La Fundación Real Mallorca y sus colaboradores en el proyecto, SARquavitae y DKV Seguros, ha presentado la iniciativa en las instalaciones del club con la presencia e implicación del técnico gallego.

Más de 72 usuarios de los centros SARquavitae en Mallorca han visitado ya las instalaciones del Iberostar Estadi. Durante la visita, guiada por Julià Mir, presidente de la Asociación de Veteranos del Club, se realizó un completo recorrido por el estadio durante el cual se mostraron espacios como la sede de los veteranos, el vestuario del primer equipo, la sala de trofeos y el terreno de juego. Cada uno de estos espacios ha permitido a Juliá Mir compartir recuerdos y anécdotas del pasado con los visitantes que han participado activamente compartiendo del mismo modo experiencias de su vida.

SARquavitae y el Real Club Deportivo Mallorca, a través de su Fundación, colaboran juntos con el objetivo de desarrollar y promover actividades en favor del envejecimiento activo a través del proyecto “T’en recordes?”. Esta iniciativa prevé, además, la celebración de una jornada orientada a la promoción de la actividad en edades avanzadas y los hábitos saludables en las instalaciones del Iberostar Estadi. Varios profesionales de los equipos técnicos de SARquavitae serán los encargados de impartir estas jornadas en las que se contará, además, con un stand saludable donde se tomarán las constantes de los asistentes.