Noticias


Felicitaciones navideñas mediante Skype en SARquavitae Ciudad de Badajoz

news badajoz felicitaciones navideñas skype

La residencia de mayores SARquavitae Ciudad de Badajoz ha contado este año con la colaboración de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura y los alumnos del Ciclo formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes del Colegio Virgen de Guadalupe de Badajoz para realizar sus emotivas y novedosas videoconferencias en forma de felicitaciones navideñas a través del canal Skype.

Este es el tercer año que el centro utiliza esta tecnología de vídeoconferencia para felicitar la Navidad, en la que los residentes tienen la oportunidad de interactuar con sus familiares, que residen fuera de Badajoz, y felicitarles las fiestas.

En muchas ocasiones, las personas mayores sienten nostalgia por estas fechas y es importante poder gestionar la ausencia de los seres queridos. Las nuevas tecnologías permiten acercar a las personas que se encuentran lejos y con un simple gesto permiten la interacción de forma fácil, rápida e inmediata.

Los centros residenciales SARquavitae apuestan por acercar la tecnología a las personas mayores como herramienta de envejecimiento activo.