Noticias


Exito de asistencia en la II Jornada SAR Mallorca dedicada a la estimulación sensorial

1277298828_1_1

El Conseller de Benestar Social del Consell de Mallorca, Jaume Garau, inauguró la II Jornada SAR Mallorca dedicada a la estimulación sensorial acompañado por Llorenç Julià, Subdirector General Institucional de Sa Nostra, y Jorge Guarner, Consejero Delegado-Director General del Grupo SAR. El acto, que se celebró en el centro cultural Sa Nostra de Palma, contó con más de 200 asistentes.

Durante la inauguración, tanto Jaume Garau como Jorge Guarner coincidieron en destacar la necesidad de potenciar el sector de atención a la dependencia mediante el establecimiento de una colaboración público-privada. “Las Administraciones deberán trabajar en desarrollar un marco legislativo claro, que describa los requisitos de la prestación de servicios” apuntaba el Consejero Delegado-Director General del Grupo SAR. Por su parte, Jaume Garau destacaba que “el sector de la atención a la dependencia ofrece grandes posibilidades de creación de empleo en un entorno de crisis como el actual”.

El objetivo de la jornada, dirigida a profesionales del sector, familiares y cuidadores de personas en situación de dependencia, fue abrir un espacio de análisis, reflexión y discusión alrededor de cómo la innovación puede ayudar a encontrar nuevas vías que propicien el envejecimiento óptimo y mejoren la calidad de vida de las personas.

El acto contó con la participación de numerosos expertos en el campo de la estimulación como la Dra. Marta Ligoiz, especialista en Neurobiología del Comportamiento; Melissa Mercadal, psicóloga y musicoterapeuta del Centro Clínico de Musicoterapia; y Pilar Gogorcena, psicóloga y directora del centro de día para discapacitados SAR Monjardín en Pamplona.

Juan Manuel Rosa, Director General de Atención a la Dependencia, y Josep Lluís Roselló, Director de la División de centros residenciales y centros de día SAR, fueron los encargados de clausurar el acto.