Noticias


Exhibición canina del cuerpo de policía del distrito del Escorial en el centro de día SARquavitae El Escorial

El Escorial_0

El centro de día SARquavitae El Escorial de Madrid acogió una exhibición canina por parte de la Policía Local. Cabe mencionar que ha sido una jornada muy bonita en compañía de Zara, el perro policía que nos ha realizado la demostración.

Nos han acompañado también, Israel y Pablo, los dos policías municipales encargados del adiestramiento de Zara así como: José Manuel Rubio, Suboficial Jefe de la Policía Local del Escorial, Mercedes Fernández- Escandón Nadal, Concejala de Servicios Sociales y a César M. Sanz Santa-Cruz, Concejal Delegado de Interior, Infraestructuras y Servicios Municipales, ambos del Ayuntamiento de la Leal Villa de El Escorial.

A diferencia de las personas, con quienes nuestras interacciones pueden ser complejas e impredecibles, los animales proporcionan una fuente de sosiego y un foco de atención. Hacen que los mayores se sientan seguros y aceptados incondicionalmente. Para los mayores que se sienten vulnerables a causa de sus circunstancias o de sus condiciones físicas y/o emocionales, esta aceptación plena es clave.