Noticias


Excursión en lancha pesquera por la ría de los residentes de Geriatros Ferrol

Dentro del programa estival de actividades de ocio y tiempo libre, los mayores de la residencia Geriatros Ferrol disfrutaron de una excursión en lancha pesquera por la ría. La Ría de Ferrol es un enclave emblemático de la ciudad y de la tradición pesquera de sus los habitantes de la zona.

Sin duda el mar está muy presente en los recuerdos y vivencias de los mayores por lo que la salida permitió que compartieran historias, paisajes y aire puro del mar. Una sesión completa de reminiscencia en la que todos los sentidos se pusieron en marcha para disfrutar de las vistas, los olores, los sonidos y el tacto de la madera recia de la barca pesquera.

La Ría de Ferrol, con una amplia tradición naval, ofrece increíbles paisajes que conjugan el mar con el verdor de los campos. Resguardada de los vientos, recuerda la forma de una espada marina cuya empuñadura serían los castillos de San Felipe y A Palma. Después, la larga hoja se extiende hacia Neda, en la desembocadura del río Xuvia. Sin duda una actividad diferente y muy satisfactoria para los mayores.